Elecciones Generales 2016

Fuga de votos del PSOE y adelanto electoral

La Razón
La RazónLa Razón

Cerca de 1.200.000 votantes abandonaron al PSOE y dieron su apoyo al PP en las elecciones del domingo. Según el estudio que hoy publicamos, aproximadamente el 15% de los votantes socialistas en 2007 se han pasado al PP. Una fuga de votos que justifica el deseo de la mayoría de los españoles de un adelanto electoral. Según el sondeo que publicamos hoy, el 57,7% de los encuestados quiere anticipar los comicios para acabar con la agonía de un Gobierno debilitado y sin respuestas.

Semana de pasión para los socialistas
Noqueados aún por los resultados electorales, la cúpula socialista se reunió ayer como si no hubiera pasado nada y aprobó lo previsto en el guión: abrir las primarias, rechazar el congreso extraordinario y no adelantar las generales. Sin embargo, aumentan los partidarios de despachar la sucesión mediante un pacto. Chacón se resiste como gata panza arriba.

A Rubalcaba le pueden dar las uvas en Sol
Los acampados de Sol pretenden aguantar al menos hasta el próximo domingo. Por una mera cuestión de orden público, el ministro del Interior debería restablecer la legalidad y dejar expedita la plaza pública antes de que le den las uvas. También los comerciantes, los vecinos y los turistas tienen derechos, tantos como los antisistema que ayer, por cierto, demostraron su hondo «espíritu democrático» al asegurar que los resultados del domingo ni les va ni les viene. Podían haberlo dicho hace un semana.