Alicante

Mata de un tiro al novio de su ex pareja y la hiere a ella en Denia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Dénia (Alicante) a un hombre de 47 años acusado de matar a disparos al novio de su expareja y agredir después a ésta con un cuchillo en presencia de sus hijas, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Dénia.

Los hechos se han producido alrededor de la medianoche de este martes al miércoles en una vivienda de la urbanización Alambra en la zona de La Pedrera de Dénia, cuando un ciudadano francés de 47 años ha acudido a casa de su ex pareja, portando un arma de fuego denominada UZI, con silenciador, tres cargadores y con unas 90 balas en total.

Según las mismas fuentes, al llegar a la entrada del domicilio, el individuo se habría encontrado con la nueva pareja de la mujer y le habría disparado. Acto seguido, ha subido al domicilio de su expareja y en presencia de las dos hijas de la víctima, la ha acuchillado, explica la Policía Local.

La mujer es una joven española de 31 años que resultó herida y ha sido trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de Dénia con un traumatismo craneoencefálico y una herida en la mano. El fallecido por los disparos está identificado como D.P.T., de 32 años, de nacionalidad alemana y residente en Dénia.

Los agentes de la Policía Nacional que también acudieron al lugar del crimen han procedido a la detención del presunto autor de los hechos, mientras que las menores han sido trasladadas a la vivienda de una vecina hasta que sea localizado el familiar más cercano.

La mujer agredida avisó a la Policía a través de dispositivo de teleasistencia
La mujer supuestamente acuchillada por su expareja en Denia alertó a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo gracias al dispositivo de teleasistencia que llevaba, aunque cuando los agentes llegaron ya no pudieron hacer nada por su actual compañero, que había muerto víctima de un disparo.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, a quien los medios de comunicación han preguntado sobre este suceso tras la reunión que ha mantenido con los miembros de la Fundación por la Justicia.

El supuesto agresor, que tenía una orden de alejamiento respecto de su exmujer, efectuó un gran número de disparos sobre el nuevo novio de su expareja sentimental, a quien mató en el acto minutos antes de acuchillar en varias ocasiones y dejar malherida a la mujer, en interior del domicilio de ésta.

La delegada ha destacado que la "parte más positiva"de este suceso ha sido "la rapidez"con la que ha actuado la Policía Nacional, lo que ha permitido "salvar la vida de esta mujer en un momento de máxima urgencia".

Los agentes, que en este momento estaban en la urbanización donde han sucedido los hechos en tareas de vigilancia contra los robos con violencia en las viviendas, han podido desplazarse "rápidamente"al domicilio donde se han producido los hechos, una vez la mujer ha accionado el dispositivo de teleasistencia.

"El servicio de teleasistencia sí que ha funcionado para la protección de esta mujer y la Policía ha conseguido, en una tarea muy eficiente, muy rápida y muy contundente, salvar la vida de esta mujer", ha afirmado.

"La parte trágica es el fallecimiento del hombre", ha lamentado Botella, quien ha explicado que ahora se están finalizado las distintas fases de la investigación para que el caso pueda pasar a disposición judicial.