Actualidad

Alonso arrasa en parrilla

Alonso arrasa en parrilla
Alonso arrasa en parrillalarazon

Prácticamente una de cada dos personas que estaban viendo la televisión la mañana del pasado domingo lo hacía conectada a Antena 3. Y es que casi tres millones de espectadores siguieron en directo la trepidante carrera del Gran Premio de Malasia, que otorgó la primera victoria de la temporada a Fernando Alonso. Así, Antena 3 arrasó en la mañana del domingo con un 43,7% de cuota de pantalla durante la carrera. A continuación, la repetición del gran premio obtuvo una audiencia media de casi dos millones de televidentes y un 20,3% de «share».

El triunfo de Alonso lideró en todos los ámbitos y edades, especialmente entre los espectadores con una horquilla de edad comprendida entre los 25 y 54 años, donde la cuota subió hasta el 50%. El momento de mayor audiencia fue la celebración del piloto asturiano en el podio, una imagen inédita desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011, y que logró congregar frente al televisor a más de cuatro millones de personas (51% de cuota de pantalla).

Un día antes, el sábado, casi un millón de personas (23,3% de «share») fueron testigos de cómo Lewis Hamilton conseguía la «pole position» sobre el asfalto del circuito internacional de Sepang. A ello, hay que añadir los 853.000 espectadores (14% de cuota) que siguieron posteriormente la clasificación en diferido.

Líder del fin de semana
Estas cifras convirtieron a la cadena de Planeta en la opción favorita por los espectadores el pasado fin de semana, con una «share» medio del 14,8%, su mejor dato desde noviembre de 2009. El domingo logró una cuota del 16,6%, lo que le permitió abrir una brecha de más de cinco puntos con respecto a su más inmediato perseguidor. Se trata de su mejor audiencia en domingo en casi dos años y medio, con un público que en su franja de mañana se situó en el 37,5%. El sábado Antena 3 también lideró la jornada, consiguiendo colocar tres de sus espacios entre los cinco más visto del día, entre ellos, «Los Simpsons», con dos millones de espectadores y un 19% de «share».

 

Discreta noche electoral
La gran expectación que levantó entre el público la Fórmula Uno, ayudada sin duda por el éxito contra todo pronostico del piloto de Ferrari, contrastó con el discreto seguimiento de la jornada electoral en Andalucía y Asturias. El programa especial de TVE, conducido por Pepa Bueno y Ana Blanco, tuvo una audiencia de apenas 2,4 millones de espectadores y un 11,5% de cuota. Y es que la audiencia se decantó por «Aída». La serie de Telecinco lideró el «prime time» del domingo, muy alejada de la noche electoral, con más de 3,7 millones de espectadores y un 18,2% de cuota de pantalla.