Sevilla

Las lluvias dejan 114 litros por metro cuadrado en Sevilla

Las intensas precipitaciones caídas en buena parte de Andalucía han dejado 113,6 litros por metro cuadrado en la provincia de Sevilla, de acuerdo a lo medido en la estación meteorológica de Las Cabezas de San Juan, y más de 87 litros por metro cuadrado en la provincia de Cádiz, según lo recogido por las estaciones de Jerez de la Frontera Aeropuerto y Cádiz, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre las localidades en las que más precipitaciones se registraron ayer también está Chipiona (Cádiz), con 76,8 litros por metro cuadrado, y Carmona (Sevilla), con 71,2 litros por metro cuadrado.

Las lluvias se han intensificado este viernes en la provincia de Málaga y en cada una de las estaciones de Alora y Alpandeire se habían registrado 208 litros por metro cuadrado hasta esta mañana; en Cádiz los registros apuntaban unos 200 litros por metro cuadrado y en Huércal Overa (Almería), hasta las 11,00 horas, habían caído 185,5 litros por metro cuadrado.

La Aemet ha señalado que este viernes se esperan precipitaciones localmente muy fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas en las provincias de la mitad sur peninsular y área mediterránea.

Las lluvias más abundantes se prevén en las provincias del cuadrante sureste, sobre todo en las provincias de Andalucía oriental, así como en Murcia y mitad sur de la Comunidad Valenciana, mientras que el sábado las precipitaciones más intensas irán dejando la región y se desplazarán hacia Levante, Cataluña y Baleares, tendiendo a remitir a lo largo del domingo.

Así, un total de 23 provincias españolas están este viernes en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, con la excepción de Málaga, donde el riesgo será "extremo"(alerta roja).