Crítica de libros

Cayetana Álvarez de Toledo: Apariencia angelical

Cayetana Álvarez de Toledo: Apariencia angelical
Cayetana Álvarez de Toledo: Apariencia angelicallarazon

Apariencia angelical
por Ana Locking
Diseñadora

Es un hecho que Cayetana Álvarez de Toledo es la Blancanieves más bella del reino parlamentario, y también espero que estemos de acuerdo en pensar que a estas alturas ya no sea necesario tener que justificar su atractivo y larga melena rubia enumerando su exitosa formación por la Universidad de Oxford y su meteórica carrera tanto en el periodismo inicialmente, como en su carrera política. Álvarez de Toledo me ayuda a reconciliarme brevemente en un elegante paréntesis sobre el estilo de nuestras políticas españolas. Imposible que su estiloso urban-romantic-chic no seduzca a nadie que aprecie la elegancia y belleza.
- «Angel face»
Pienso en la película de Otto Preminguer, y suelo caer seducida por la idea de que tras una cándida cara de ángel siempre se esconde un fuerte carácter con capacidad suficiente para encandilar al más agnóstico. Claro está que en este caso sin la maldad ni cinismo que envuelve al personaje de Jean Simmons en dicho film.
- Por dentro y por fuera
Álvarez de Toledo no necesita sacar partido de su físico, porque ese partido ya lo tiene ganado, quizá por eso a veces se presenta tan sobria y austera, porque pueda llegar a pensar que una buena argumentación ideológica se pueda ver perjudicada por un sofisticado o estiloso aspecto físico. Ojalá no sea ella la que una vez más caiga en esa desacertada y arraigada idea.
- Su estilo
Es sereno, contenido, viste con sensatez y sencillez, pero también contiene ciertos toques de glamour, seducción y sensualidad hasta cuando luce vaqueros y una básica camisa blanca. A veces viste tan poco retórica y falta de adorno que pueda resultar excesivamente clásica y tradicional.
- Mi consejo
Algo de chispa con estampados y accesorios especiales no le restaría armonía a su estilo, todo lo contrario, equilibraría su belleza de rasgos estilizados, que siempre crean cierto distanciamiento en favor de un físico más accesible al público, éste siempre un asunto importante para un político.

OTROS«LOOKS»
Cayetana Álvarez de Toledo sabe combinar a la perfección estilos, accesorios y colores. Se nota que está atenta y es una fiel seguidora de la cultura de la moda y el diseño más actual. La diputada invierte en su vestimenta y disfruta de la misma con gusto. También sabe lucirla. Así es como nos gustaría ver al resto de las mujeres que pasan todas las semanas por el Congreso de los Diputados.


NECESITA MEJORAR
Un rostro armonioso y de rasgos afilados afiladosvolumen
por Marta Boira
Especialista en belleza

Tiene un rostro muy armonioso, y una piel bastante cuidada. Sin embargo, debido a su delgadez, presenta un rostro quizá demasiado afilado, con poco volumen, que junto a su tez tan clara da aspecto de cansada y «enfermiza». Cayetana tiene una expresión un poco apagada en la mirada, que mejoraría simplemente con la subida de cola de ceja mediante unos toques de bótox. Esto le abriría la mirada, le haría los ojos más grandes y quitaría su expresión de mirada de pena. La Dra. Ana María Barranco, especialista en Medicina Estética Facial, además propone «repulpar» su rostro, consiguiendo volumen donde lo necesita y haciendo que sus facciones aparezcan menos afiladas. Por ejemplo, se podría utilizar Radiesse para recuperar volúmenes de forma natural, dando aspecto de cara más rellenita, ácido hialurónico, para las arruguitas del surco nasogeniano, y las que le aparecen al lado de la boca. Aunque tiene unos labios con volumen, aparecen deshidratados y poco nutridos. Con el tratamiento Lip Refresh aparecerían hidratados y perfilados, sin más volumen. Es lo último en ácido hialurónico, que ofrece como resultado unos labios muy naturales y más jugosos.

CÓMO SERÁ DENTRO DE 20 AÑOS
Si no se aplica el cuento, veremos a una Cayetana con párpados caídos y perfil muy afilado. Le recomiendaría que se trate con vitamina C del Dr. Sebagh para dar luminosidad a la piel con masajes reafirmantes para redensificar el tejido.


GESTOS DELATORES
Seguridad ante todo
por Valvanuz Sánchez de Amoraga
Psicóloga y coach

Cayetana Álvarez de Toledo desborda seguridad por los cuatro costados. No obstante, su excesiva confianza y belleza generan recelo. Cayetana intenta minimizarlo con una dulce y permanente sonrisa levemente ladeada a la derecha. Prioriza todo su lado derecho: su mano diestra retiene a la izquierda en sus intervenciones, ya sea cruzando los brazos o colocándola encima sutilmente. Esto muestra su carácter lógico y racional. Un reflejo de su educación, cultura y saber estar son sus movimientos, nada bruscos, suaves y limpios. Sabe sentarse y comportarse en cualquier situación, sintiéndose cómoda. Es muy versátil. Posee bastante autocontrol y omite mucha información. Lo vemos en la tensión de sus labios. La pequeña elevación de la mirada no le facilita la cercanía, refleja carácter, fuerza. No le agrada la afirmación o negación impuesta, sólo admite el razonamiento.

El veredicto
Su arma secreta:
el dominio del lenguaje.
Su punto flaco:
excesiva seguridad.
Miente con sus gestos: