Facebook alcanza los 60000 millones de fotografías

Facebook alberga una colección de 60.000 millones de fotografías en su haber y espera llegar a los más de 100.000 millones durante el verano de este año, según una infografía que ha desarrollado sobre Facebook la compañía Pixable.

La cifra de la colección de fotos es muy grande, sobre todo si la comparamos con Photobucket, en la que se encuentran 8.000 millones de fotos, con Picasa, que tiene alrededor de 7.000 millones o Flickr con 5.000 millones de instantáneas.

La empresa Pixable ha utilizado datos proporcionados por Facebook para llevar a cabo su infografía. Estos datos ofrecen los resultados de una muestra de 100.000 usuarios para tener una idea de los contenidos fotográficos que Facebook tiene en su haber.

De acuerdo a los datos obtenidos y según la infografía que ha publicado Pixable, los fines de semana son los días más populares para subir fotografías, los usuarios de mediana edad son los que cargan más imágenes, mientras que las personas más mayores son las que menos etiquetas utilizan.

También se desprende de la infografía que las mujeres suelen subir el doble de fotografías que los hombres a la red social y que las imágenes en femenino tienen más éxito que las masculinas.

Según Mashable, Iñaki Berenguer, el CEO de Pixable, ha dicho recientemente en un acto que "los hombres prefieren ver fotos de chicas y ellas miran las de féminas también, en definitiva, el mundo prefiere las imágenes de mujeres".