Apuesta torista y regreso de Ponce para La Magdelana

Enrique Patón, máximo responsable de la plaza de toros de Castellón, presentó ayer los carteles que dan forma a la Feria de La Magdalena. Un serial que este año, al ser festivo el 19 de marzo, lunes, recupera una corrida de toros. De esta manera, el abono queda compuesto por seis corridas, un festejo de rejones, una novillada con picadores y otra sin caballos.

Esta feria está marcada, por un lado, por la importante apuesta torista que hace Patón, programando en los tres últimos festejos la lidia de toros de Miura, Cuadri y Victorino bajo la fórmula del mano a mano ganadero, denominado como Desafío ganadero. Además, se instituirá un premio para el mejor toro de cada una de esas corridas, así como un trofeo para la ganadería más completa y un galardón para el picador que mejor ejecute el tercio de varas en esos festejos.

Por otra parte, la crisis económica ha provocado que algunos diestros se tengan que quedar fuera debido a sus altas pretensiones en cuestión de honorarios. Quien sí estará es Enrique Ponce, que vuelve a esta plaza casi diez años después de su última actuación.

Las combinaciones definitivas son estas:

Domingo 11 de marzo. Diego Urdiales, Iván Fandiño y Matías Tejela (Fuente Ymbro).

Lunes 12. Fermín Bohorquez, Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura hijo, Manuel Manzanares y Noelia Mota (Los Espartales).

Martes 13. Jorge Expósito, Jonathan Varea y Vicente Soler (Erales de Fernando Peña).

Miércoles 14. Conchi Ríos, López Simón y Fernando Adrián (Novillos de El Parralejo).

Jueves 15. El Cid, El Fandi y Abel Valls (José Luis Marca).

Viernes 16. Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque (Jandilla).

Sábado 17. Uceda Leal, Alberto Aguilar y Rubén Pinar (Victorino Martín/Cuadri).

Domingo 18. Javier Castaño, Rafaelillo y Serafín Marín (Cuadri/Miura).

Lunes 19. José Luis Moreno, Luis Bolívar y Paco Ramos (Victorino Martín/Miura).