Pinto
Alves no jugará la final de Copa
Barcelona- Dani Alves se rompió ayer por la mañana la clavícula derecha durante el entrenamiento del Barça después de caerse al chocar fortuitamente con un compañero. Enseguida fue examinado por los médicos, que le sometieron a las pruebas correspondientes y, después de comer, el doctor Torrens ya le intervenía en el Hospital de Barcelona. El percance supone un adiós anticipado a la temporada para el brasileño, que no podrá jugar la final de Copa del día 25 ni varios amistosos con la selección de Brasil en junio. «El periodo de baja será de entre seis y ocho semanas, aunque durante las cuatro primeras tendrá la clavícula totalmente inmovilizada. El objetivo es que pueda estar bien para la pretemporada», confirmó el doctor Ricard Pruna, responsable médico del primer equipo azulgrana.
La ausencia de Alves ante el Athletic Club de Bilbao deja a Pep Guardiola en una situación comprometida para su despedida del banquillo azulgrana. La defensa titular ideal del técnico la formaban Valdés, Alves, Piqué, Puyol y Abidal. Ante los de Bielsa, sólo Piqué será titular. Valdés deja siempre su puesto a Pinto en los partidos de Copa del Rey y la final no será una excepción. El resto de la zaga, simplemente, está lesionada. Con este panorama, Mascherano tiene un puesto asegurado junto a Piqué, pero el resto de nombres es una incógnita.
El dibujo por el que apueste Guardiola marcará la alineación, aunque la situación de la plantilla prácticamente le obliga a jugar con sólo tres defensas a pesar de tratarse de una final. Adriano o Busquets podrían completar la línea de retaguardia. La ausencia de Dani Alves tiene además un morbo especial porque en el club no descartan su venta este verano, por lo que el lateral podría haber disputado ya su último partido como jugador azulgrana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar