Crisis en el PSOE
«Trini» pide el voto para hacer oposición
Batucada, concierto y auditorio sin un asiento libre esperaban ayer a Trinidad Jiménez en el polideportivo de la ONCE donde dio por clausurada su campaña para las primarias. La ministra, agradecida, pidió a sus fieles que hoy voten en las agrupaciones «con el corazón, la cabeza y pensando en los ciudadanos».
«Sólo cuando lo hemos hecho así los socialistas hemos ganado», espetó a un público rendido que la esperaba al grito de «presidenta, presidenta», «estas primarias las vamos a ganar» y «"Trini"puede».
Durante su discurso Jiménez se mostró orgullosa del «pasado y presente del partido socialista, de Zapatero, y también del futuro». Además, como ha venido haciendo a lo largo de todos sus mitines, prefirió no referirse a su rival, Tomás Gómez. Sentados en la primera fila la escuchaban atentamente la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, los alcades de Getafe, Leganés, Coslada, Fuenlabrada, así como diputados nacionales y regionales, concejales y miembros de la Ejecutiva regional.
«Se presenta una gran oportunidad, es ahora, no más tarde, cuando tenemos que demostrar que estamos dispuestos a gobernar. No podemos esperar otros cuatro años», aseguró.
La candidata sabe que en la votación de hoy su partido se juega el prestigio. Por eso, aclaró, «estas elecciones no son solamente internas. Tenemos que pensar en los madrileños. Lo que votemos el 3 de octubre será determinante para ganar el 22 de mayo».
«Trini» estuvo acompañada en esta clausura del candidato al Ayuntamiento de Madrid. Jaime Lissavetzky, el otro componente del tándem, incluyó en sus palabras una píldora contra el líder del PSM: «"Trini"no es de las que quieren ser alguien, sino de las que quieren hacer algo», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar