Burgos promete entrega para salvar la Seguridad Social

«Es la columna vertebral del Bienestar», sentencia el nuevo secretario de Estado

MADRID- El nuevo secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, remarcó que esa pata del Estado de Bienestar es «la columna vertebral del modelo de protección», para comprometer, durante la jura de su cargo, «una enorme exigencia de trabajo, empeño y compromiso».
El político vallisoletano, que fue portavoz del Partido Popular en la Comisión del Pacto de Toledo durante los últimos cuatro años y uno de los diputados más combativos durante las dos últimas legislaturas, manifestó que asume este compromiso «con la mayor de las entregas y con todas mis ganas y capacidades».
En el acto de toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Tomás Burgos, valoró la incorporación de ese apellido al departamento, porque supone un «exponente del compromiso de la ministra y del Gobierno con uno de los elementos clave y básicos de cualquier Estado que se llame a sí mismo de Bienestar».
En este contexto, el nuevo alto cargo ministerial remarcó que en «momentos de zozobra y de incertidumbres», la Seguridad Social es «un seguro de tranquilidad y de estabilidad para muchos millones de ciudadanos hoy y para muchos más en los años que vendrán».
Por este motivo, el nuevo secretario de Estado aprovechó su mensaje para apelar a la colaboración de todos, especialmente de los funcionarios del Ministerio, informa Ical. «Son momentos en los que vamos a necesitar de la cualificación, de la entrega y del compromiso del personal de este departamento porque los ciudadanos esperan de nosotros muchos logros y muchos éxitos porque a este país le va mucho en que esto sea así», reseñó el político vallisoletano.

Consejo de ex ministro
En el acto de toma de posesión de los altos cargos se dieron cita numerosos responsables del PP, entre ellos la ministra de Fomento, Ana Pastor. También el ex ministro de Trabajo y ex alcalde de Burgos, y en la actualidad diputado por esa circunscripción, Juan Carlos Aparicio. Allí, el que fuera titular de la cartera de Trabajo con José María Aznar, señaló que sus seis años en ese puesto fueron «una de las etapas más apasionantes de su vida», en la que también hubo que lidiar con una crisis económica.
«En mi época pasamos mucha preocupación y mucha angustia en los primeros meses, porque nos hicimos cargo de una situación no tan compleja como la actual, pero sí muy compleja, recordó Aparicio, quien se mostró satisfecho de que las «reformas que emprendimos en su momento fueron útiles para el conjunto de la sociedad».