Badajoz

Detenido por llevar a su hijo de 4 años «conduciendo» por la ciudad

La Policía Local de Almendralejo ha detenido a un ciudadano rumano que circulaba en su turismo por la ciudad con su hijo de 4 años sentado en su regazo, mientras que el niño "tenía las manos en el volante".

Según una nota de prensa remitida hoy por la Policía Local, los agentes comprobaron que el vehículo "era conducido con sus manos en el volante"por un niño de 4 años por la calle Alfonso X en el momento en que la zona era transitada por numerosas personas que salían del polideportivo municipal.

El vehículo fue "inmovilizado inmediatamente"e identificado su conductor por una patrulla, que detuvo al padre del niño, un rumano de 24 años y residente en Almendralejo, que reconoció los hechos pero lo justificó en que "si no, lloraba, y así se callaba".

Por ello, fue informado sobre la ilicitud penal que su conducta llevaba implícita "por la peligrosidad y temeridad del hecho".

Por dicho motivo, se le instruyeron diligencias judiciales como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ya que, además, ni el conductor ni su hijo llevaban colocados el cinturón de seguridad.