Balón de Oro

Carvalho se entrena con el grupo y da un paso más en su recuperación

Ricardo Carvalho, defensa del Real Madrid, dio hoy un paso adelante en su recuperación y se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de trabajo tras el encuentro que ganó el conjunto madridista al Valencia en Mestalla (2-3).

Es la mejor noticia de un día marcado por la satisfacción que se podía reflejar en el rostro de los jugadores blancos, que sufrieron para ganar al Valencia en un partido muy duro que finalmente acabó cayendo del lado madridista.

El central portugués está terminando de recuperarse de una lumbalgia y, si la semana pasada ya se ejercitó sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas después de 45 días sin hacerlo, hoy completó el entrenamiento con los futbolistas que no jugaron el partido completo ante el Valencia.

Carvalho trabajó sin problemas y en alguno de los próximos encuentros podría ser convocado si José Mourinho lo estima conveniente.

En el capítulo de bajas, también el argentino Ángel Di María ofreció síntomas de mejoría. En su fase de recuperación, dio un paso adelante y hoy saltó al césped para entrenarse en solitario. Sin embargo, el internacional del Real Madrid todavía tendrá que esperar para volver a disfrutar de minutos sobre un terreno de juego.

El otro lesionado, el brasileño Ricardo Kaká, se entrenó en el gimnasio junto a Álvaro Arbeloa, que tras el esfuerzo que hizo en Mestalla completó una sesión de recuperación.

Lo mismo hicieron sobre el césped los titulares que vencieron al conjunto de Unai Emery. Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Pepe, Lass Diarra, Marcelo Vieira, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Mesut Özil y Sami Khedira, se ejercitaron junto al preparador físico Rui Faria, que ordenó suaves ejercicios de estiramiento y carrera continua.

En otro grupo, en el que se entrenó Ricardo Carvalho, y a las órdenes del segundo entrenador Aitor Karanka, trabajaron con mayor intensidad Hamit Altintop, Esteban Granero, Fabio Coentrão, Gonzalo Higuaín, Raphael Varane, Raúl Albiol, José Callejón y Nuri Sahin. Todos están llamados mañana a las 11:00 horas para completar el segundo entrenamiento para preparar el duelo en Liga de Campeones del martes ante el Dinamo de Zagreb.