Castilla y León
Las cajas de ahorro aseguran que Castilla y León seguirá la senda positiva con un crecimiento del 07% en el 2011
La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) asegura en su último informe que Castilla y León retorno a la senda del crecimiento durante 2010, tras cerrar 2009 con una caída del 4,3 por ciento, y que su economía seguirá acelerando en 2011. En concreto, vaticina que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León crecerá este año un 0,7 por ciento, una décima menos que la media prevista para España. Asimismo revisa en su último informe las estimaciones de crecimiento de la economía regional para 2010 y afirma que la Comunidad cerró el año pasado en el camino del dinamismo, con un 0,2 por ciento de avance, frente al -0,2 que le otorgaba en octubre.
La Fundación también mejora las estimaciones de cierre de 2010 para España, desde el -0,5 por ciento al -0,2 por ciento.
Funcas iguala así las previsiones de crecimiento de la Región en 2011 de la red Hispalink y empeora las del Gobierno regional, que contempla en sus cuentas para el año entrante una aceleración de la economía del uno por ciento. Asimismo, las cajas de ahorro otorgan un crecimiento positivo a la Comunidad en 2010, cuando la Junta auguró un cierre del ejercicio del -0,2 por ciento, e Hispalink, del -0,1 por ciento.
El PIB de Castilla y León alcanzará, este año, un valor de 61.567,5 millones de euros, el 5,3 por ciento del total nacional. Por sectores, la construcción seguirá en 2011 en caída libre tanto en Castilla y León, donde se rebajará su actividad un 6,5 por ciento, como en España. El resto de ramas aumentarán su dinamismo, con un crecimiento para la Agricultura del 0,8 por ciento en Castilla y León. La industria elevará su producción un 1,2 por ciento en la región y los servicios un 1,4 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar