El Atlético todo en contra (2-0)

Polémica arbitral con dos penaltis no señalados a favor de los de Quique

El delantero italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi (d), celebra junto a su compañero, el centrocampista Santi Cazorla (i)
El delantero italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi (d), celebra junto a su compañero, el centrocampista Santi Cazorla (i)

El Villarreal plasmó su mejor juego con los golazos de Cani y Rossi, el partido terminó con gritos de «olé , olé» y los jugadores del Atlético se fueron de El Madrigal convencidos de que el culpable de su derrota fue el colegiado Ramírez Domínguez. Hubo dos penas máximas no señaladas por el árbitro andaluz. La primera cuando no se había cumplido el primer minuto por empujón de Bruno a Simao. La segunda, por patada de Capdevila a Agüero en la última jugada del primer tiempo. El árbitro pitó el final y después expulsó a Quique.

Había marcado Cani (min 9) porque la defensa rojiblanca achicó mal, Ujfalusi no pudo con Nilmar y el pase del brasileño encontró a Cani, desmarcado, que batió a De Gea. Y contra corriente intentó el Atlético empatar, pero no encontraba el camino correcto. Reyes se empeñaba en conducir, Diego Costa vagaba sin sentido y era Agüero el que buscaba el uno contra uno ante Gonzalo y Marchena.

Era mejor el Villarreal que el Atlético. Los de Garrido se saben el guión, juegan por dentro y buscan en la velocidad de Nilmar y Rossi la definición. Y lo consiguen porque Bruno, Cazorla y Cani tienen las ideas claras y desarrollan el juego con mucho criterio. Lo que no hicieron Assunçao, Raúl García, Reyes o Simao.
 
Llegó el segundo penalti no señalado, la bronca y los nervios del descanso y el Atlético terminó por desquiciarse, bajar los brazos y comprobar cómo Rossi podía con todos para hacer el segundo. El Villarreal lo tenía todo de cara y los de Quique, pese a la entrada de Forlán, Tiago y Mérida, se diluyeron, fueron víctimas de su ansiedad y no le dieron un susto a Diego López.

Ramírez Domínguez siguió a lo suyo. Hubo un posible penalti a Agüero y otro de Filipe Luis a Ángel. Daba igual, el Atlético no estaba para nada, se había ido del partido y el Villarreal se agarraba a sus dos golazos para mantenerse por encima del Barça en esta Liga bipolar.



- Ficha técnica:
2 - Villarreal CF: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna (Matilla, Min. 46), Cazorla, Cani, Nilmar (Mario, Min. 84), Rossi (Marco Ruben Min. 88).
0 - Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Godín, Perea, Filipe, Assunçao (Forlán, Min.57), Raúl García, Simao (Fran Merida, Min. 78), Reyes, Agüero, Diego Costa (Tiago, Min.57), Reyes.
Goles: 1-0 Min. 9 Cani. 2-0 Min. 52 Rossi.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Andaluz). Amonestó a los locales Bruno, Rossi y a los visitantes Perea, Diego Costa, Reyes. Expulsó a Quique Sánchez Flores por las protestas de la primera parte.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional del liga, con la presencia de 21.000 espectadores en el Madrigal.