Presos

Vencedores o vencidos

La Razón
La RazónLa Razón

Hoy las víctimas del terrorismo son las protagonistas. Por favor, que nadie vea en esta marcha interés político alguno. Sólo queremos que desaparezca el terrorismo sin condiciones. Y ya que el poder ejecutivo no habla claro e incluso calla ante algo tan grave como es su supuesta colaboración con la banda terrorista mediante el chivatazo que dio al traste con la operación abierta contra el aparato de extorsión de ETA, es la sociedad quien se pronuncia. Hoy, al margen de colores políticos, las víctimas, apoyadas por gran parte de la sociedad, vuelven a las calles de Madrid para seguir defendiendo Memoria, Dignidad y Justicia.

Aún estamos esperando una disculpa por parte de quienes intentaron relegarnos al olvido y conducirnos al desaliento, un «perdón» que provenga de quienes nos echaron a un lado para hablar con nuestros asesinos y nos hicieron sentir vencidos al tiempo que los que imponen sus ideas con la violencia, seguían y siguen creyendo ser los vencedores.

La unidad es la más poderosa herramienta que tenemos contra el terrorismo. Por eso queremos que se escuche al pueblo, no a ETA, y se vuelva a esa unión que no tenían que haber roto nunca. La cita para apoyar a quienes merecen ser vencedores, es hoy a las cinco de la tarde en Madrid, calle Serrano con Juan Bravo, para que no haya más mentiras, ni más treguas trampa.