Guardia Civil

Cuatro inmigrantes saltan la valla de Ceuta y uno de ellos resulta herido

Cuatro inmigrantes subsaharianos han conseguido saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital debido a los cortes producidos por las concertinas del vallado.

Según han informado hoy fuentes policiales, los cuatro inmigrantes lograron saltar la valla ayer por parejas en dos zonas distintas de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre. 

Los dos primeros fueron interceptados por la Guardia Civil en el momento del salto, mientras que los otros dos fueron localizados unas horas después por militares que se encontraban de guardia en el acuartelamiento Pardo de Santayana, muy próximo a la frontera.

Los cuatro inmigrantes lograron saltar los seis metros de valla fronteriza, pero uno de ellos hubo de ser trasladado al hospital por una patrulla de la Guardia Civil, al presentar múltiples heridas en las manos producidas por los cortes con las concertinas.

Este tipo de saltos son aislados, ya que en los dos últimos años apenas se han registrado tres o cuatro en la valla fronteriza.