Alicante
Vive en un hospital porque su hijo no quiere cuidarla
Una mujer permanece hospedada en un hospital porque su hijo se niega a cuidarla. Alega que se trata de una persona «conflictiva».
Una mujer británica de 61 años permanece "hospedada"en el Hospital de Torrevieja (Alicante), tras haber recibido el alta médica por un cuadro de desnutrición y deshidratación, ya que su hijo se niega a hacerse cargo de ella, han informado a EFE fuentes sanitarias.
Tanto la Policía Local como los servicios jurídicos del centro hospitalario han interpuesto una denuncia en los juzgados contra el hijo de esta mujer, también británico, por un presunto delito de abandono familiar.
De hecho, ya ha sido citado en dos ocasiones a declarar ante un juez, pero no se ha presentado, por lo que el juzgado que instruye las diligencias ha ordenado su búsqueda y captura, han explicado a EFE fuentes judiciales y municipales.
Los hechos se iniciaron la pasada semana cuando el hijo acompañó a su madre hasta el servicio de Urgencias del hospital de Torrevieja por un posible "cuadro clínico de desnutrición y deshidratación".
Tras un primer diagnóstico y una evaluación social y familiar previa, los facultativos conocieron que la mujer había dejado de comer por voluntad propia debido a una desavenencia familiar.
Al parecer, según fuentes sanitarias, la señora residía hasta hace escasas fechas en una residencia para personas de avanzada edad en su país natal que ella sufragaba, hasta que "hace poco"su hijo, residente en Torrevieja, decidió acogerla en su casa.
Tras unos días ingresada en el centro médico, la mujer logró recuperarse y recibió el alta médica.
Cuando fue informado de este hecho, el hijo comunicó a los servicios médicos que se negaba a hacerse cargo de su madre ya que, según expuso, "es muy conflictiva".
En este sentido, fuentes sanitarias han indicado que la mujer es "autosuficiente, psíquicamente está bien y es independiente, pero precisa de un control en su alimentación y medicación".
Ante la negativa del hijo, un asesor legal del hospital y la Policía Local de Torrevieja acudieron a su domicilio para acercar posturas e informarle de que podría incurrir en un posible delito de abandono familiar, pero la respuesta de él fue de que "no quería saber nada del médico ni de su madre", según las citadas fuentes.
Después de la interposición de una denuncia en los juzgados de Torrevieja, el juez de Guardia citó al hombre en dos ocasiones pero éste no ha acudido, al tiempo que la Policía Local ha comprobado que éste ya no reside en el domicilio.
Por ello, el magistrado ha emitido una orden de búsqueda y captura, han indicado fuentes judiciales.
Fuente del Hospital de Torrevieja han subrayado que la mujer, "que está hospedada pero no hospitalizada", pues ya tiene el alta médica, permanecerá en el centro sanitario "hasta que los Juzgados resuelvan".
✕
Accede a tu cuenta para comentar