Actualidad

Una nueva era de reinas

Victoria de Suecia dio ayer a luz a su primera hija

Una nueva era de reinas
Una nueva era de reinaslarazon

Los niños siempre han sido su debilidad, al menos así lo ha reconocido en numerosas ocasiones Victoria de Suecia, por lo que ayer se hizo realidad uno de sus sueños: ser madre. La heredera de la Corona sueca dio a luz a una niña que pesó «3.280 gramos, midió 51 centímetros y es muy hermosa», según explicó su esposo, el príncipe Daniel, en una rueda de prensa en el hospital universitario Karolinska. «Mis sentimientos fluyen por todas partes. Hubo mucho nerviosismo porque es una situación nueva para nosotros, pero todo transcurrió bien», añadió. El parto se adelantó un mes, ya que la hija del rey Carlos XVI Gustavo lo tenía programado para finales de marzo, aunque «todo ha sido completamente normal», informó el doctor Lennart Nordström, al frente del equipo médico que atendió a la princesa. Tanto es así que Victoria, de 34 años, fue dada de alta a las seis horas de dar a luz e, incluso, el matrimonio quiso mostrar a la pequeña antes de abandonar el hospital a través de Facebook en una instantánea que tomaron en la habitación. Ahora, madre e hija descansan en su residencia, en el palacio de Haga.

Cañonazos de bienvenida
El bebé, del que aún se desconoce el nombre, ocupará, tras su madre, el segundo lugar en la sucesión al trono, «lo que supone una nueva era de reinas», según afirmó el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, al conocer la noticia.

La llegada de la primera nieta de Carlos XVI Gustavo y Silvia fue saludada al mediodía con dos tandas de 21 cañonazos por tratarse de una heredera al trono, y la Casa Real habilitará hoy el Salón del Reino del Palacio Real para que quienes lo deseen se puedan acercar a firmar en el libro de felicitaciones.

Con el nacimiento de la primogénita de los príncipes de Suecia, la Corona podría tener por primera vez dos reinas de forma consecutiva, cuando en toda su historia como monarquía sólo tres han regido el país: Margarita (1389-1396), Cristina (1632-1654) y Ulrica Eleonora.


El secreto mejor guardado
Desde hace tiempo, los suecos especulaban sobre el nombre de su futura reina, pero ayer los príncipes no quisieron sacarles de dudas a la espera de un comunicado oficial del Rey y la consulta previa al Consejo de Estado. Eso sí, en las quinielas se apuesta por Alicia, Désirée, Cristina y Sofía y así se dejó ver en los numerosos comentarios que provocó la fotografía de la recién nacida que el matrimonio subio a la red social.