Barcelona
Clesa venderá el 95% de Cacaolat por un mínimo de 20 millones de euros
La administración concursal de Clesa venderá el 95% de las acciones de la compañía láctea Cacaolat por un importe mínimo de 20 millones de euros, con el objetivo de conseguir liquidez para poder hacer frente a las deudas con sus acreedores, entre los que se encuentran los trabajadores de la sede en Madrid, a quienes se les debe tres meses de salarios atrasados y la indemnización mínima legal.
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid autorizó ayer el proceso de adjudicación, que se prevé que acabe en septiembre, y entre los cuatro grupos interesados en la compra del 95% del capital social de la láctea de Nueva Rumasa destaca Vichy Catalán, que presentó en Barcelona un aval por 3 millones de euros, la cantidad mínima fijada como requisito para tener derechos preferentes en la compra. El 5% restante de la empresa de batidos catalana pertenece a la sociedad de inversiones Esteve Cavaller desde finales del año pasado.
La administración concursal de Clesa y el comité de empresa acordaron la pasada semana el ERE extintivo para los 361 empleados de la planta madrileña, lo que supondrá el fin de esta unidad productiva. Aún así, el procedimiento de venta de Cacaolat no afectará a la sede que la empresa tiene en Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar