Sevilla
Patadas para evitar la avalancha de los manifestantes
Poco después de que acabara la reunión de la Mesa General de la Función Pública entre la Consejería de Hacienda y los sindicatos CC OO, UGT y CSIF para abordar el decreto ley aprobado por la Junta, ya circulaba un vídeo, grabado y enviado a los medios por los propios funcionarios, que pone de relieve la dureza con la que se emplearon las fuerzas de seguridad.
Concretamente, muestra a varios agentes de la Policía Nacional cargando contra un grupo de manifestantes que intentaba entrar en el edificio de Torretriana, donde se ubica en Sevilla la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En un momento del forcejeo se puede apreciar claramente cómo uno de los policías nacionales la emprende incluso a patadas contra uno de los trabajadores.
Ayer se vivieron momentos de mucha tensión. Los manifestantes aguardaban con protestas a las puertas de Torretriana, bloqueando todas las salidas. Su intención era acceder a la planta donde se estaba produciendo la reunión de los responsables de la Junta y de las plataformas sindicales. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional se vio obligada a intervenir para evitar que se desbordara definitivamente la situación. Ni siquiera los medios de comunicación se libraron de la ira desatada de los manifestantes, a los que saludaron al grito de «¡sinvergüenzas!».
✕
Accede a tu cuenta para comentar