Portugal
Banco Espírito Santo ganó 156 millones de euros durante el primer semestre
Banco Espírito Santo (BES), uno de los mayores de Portugal, presentó ayer unos resultados que mejoran las previsiones de los analistas. El beneficio neto ascendió hasta los 156 millones de euros en el primer semestre, frente a los 149,72 que se esperaban, lo que refleja que pese a la fuerte crisis financiera que vive el país luso, el BES puede hacer frente a ella
Sólo en los seis primeros meses del año la entidad reforzó sus provisiones de forma preventiva en 496,7 millones de euros, frente a los 232,8 millones que se destinaron en el mismo periodo del año anterior.
El producto bancario comercial mejoró el 1% impulsado principalmente por la contribución internacional, que aumentó un 13,1%, destacando el desempeño y la recuperación de los servicios bancarios, que crecieron un 3,4 por ciento.
Asimismo, el crédito vencido a más de 90 días se situó en el 2,35% y su cobertura de provisiones aumentó un 163%. El BES aprobó sin problemas los test de estrés realizados por la UE, con un «core capital» en escenario adverso del 6,2%. El 30 de junio, los ratios del capital fueron de un 8,2% en el Core Tier I y del 9,2% del Tier I, aunque la entidad aseguró que seguirá reforzando estos índices par cumplir con las exigencias del plan de rescate de Portugal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar