Manhattan

Con una «number one» por Clara Courel

Clara posa junto a Katarina.
Clara posa junto a Katarina.larazon

Éste es el nombre con el que Katarina Grey bautiza su primera colección de moda, concebida en Nueva York. Os preguntaréis… ¿y quién es Katarina? Pues, sobre todo, una «number one», es decir, un nuevo talento que, a partir de ahora, os aconsejo que sigáis de cerca. Es muy joven, tan sólo tiene 25 años, eso sí, muy bien aprovechados. Lo primero que honra a esta creadora barcelonesa es que decidió estudiar en tiempo récord la carrera de empresariales para que sus padres le permitieran trasladarse a Manhattan y poder entregarse a su verdadera pasión: la moda. Dicho y hecho. Fue aceptada en la prestigiosa escuela neoyorquina de diseño Parsons, o, lo que es lo mismo, una fábrica de genios de la que han salido nombres tan importantes como Tom Ford, Marc Jacobs y Donna Karan, entre otros.

Otro dato: Katarina, antes de emprender su carrera en solitario, ha trabajado para firmas como Marchesa, Oscar de la Renta y Karl Lagerfeld, ¡ahí es nada! Y, como digo, me encanta todo lo que hace. Nos conocimos durante la semana de la moda de la Gran Manzana y su estilo me enamoró. Su propuesta de costura para el verano que viene representa la perversión de la inocencia. Cómo suena, y cómo quedan sus sublimes piezas creadas a partir de velo de tul, gasa y satén, teñidas a mano y cortadas con dulce maestría. Los colores pastel son los grandes protagonistas del universo de esta reveladora princesita de la moda. Katarina, desde aquí te pido que sigas inmersa en tu maravillosa edad de la inocencia, y, por supuesto, llevando a cabo tus exquisitos sueños, los que después nos fascina lucir a las mujeres.

En pocas palabras: Katarina Grey posa junto a Clara Courel, vestida con camisa y short de tul bordado con pétalos de gasa en verde agua, en el showroom que la diseñadora organizó en la Nueva York el pasado mes de septiembre.
Cómo llevarlo: Clara Courel luce uno de los etéreos vestidos que Katarina Grey propone para la noche, un diseño ingenuo y elegante. Si queréis haceros con uno, podéis visitar su web www.katarinagrey.com, donde encontraréis éste y otros modelos.

 

Clara Courel
Periodista especializada en moda