Bruselas

Incertidumbre por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

No saben, no contestan... ese es el problema. A la duda o indecisión, a la indiferencia, a los errores, a la desviación de lo concreto, a todo lo contrario de la tolerancia y precisión se le conoce por incertidumbre. Están presionando a España y nos lo venden como un favor. Nos diseñan el camino y nos obligan a ceder. ¿Hay que hacer más reformas, más recortes en el bolsillo de los que menos tienen?
El proceso europeo sólo puede ganar o perder y desde Bruselas controlan a los que reciben dinero, crean las reglasdel juego, se vuelcan en elogios a los que obedecen, aprovechan para fortalecer sus intereses, disfrazan las duras condiciones del préstamo y siembran la incertidumbre.
Las economías han fracasado. Nunca se pide responsabilidad a quienes son los auténticos estafadores, los que se han enriquecido y lo siguen haciendo, es más, siempre es el otro quien no lo ha hecho bien y ahora estamos en una ventajosa línea de crédito... pero el crédito no llega y estamos pagando por algo que no hemos recibido. ¿Un rescate no supone más sufrimiento?
Acusan a la ciudadanía, mucha de ella en paro laboral, de que ha vivido por encima de sus posibilidades y ha invadido el espacio de esa clase que no le corresponde...
A más políticos demagogos y diputados en el parlamento Europeo que votan sobre si se vuela en clase turísta o en primera... mayor austeridad en todo lo necesario... ¡Y nos demandan confianza!