FC Barcelona

El «efecto Messi»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Desde que Messi resultó lesionado, los árbitros se han concienciado con estas acciones bruscas y están dispuestos a erradicarlas de los terrenos de juego.

- Levante-R. Madrid. Delgado Ferreiro acertó al anular un gol a Higuaín por fuera de juego. Repite acierto al no sancionar con penalti unas manos involuntarias de Del Horno.

- Athletic-Barcelona. Mateu Lahoz acertó en la expulsión a Amorebieta, ya que pone en peligro la integridad física de Iniesta, siendo juego brusco, tipificada con expulsión. Sin embargo en el gol conseguido por Busquets erró al darle validez ya que viene precedido de posición de fuera de juego de Pedro en el inicio de la jugada. Acertó en la expulsión de Villa.

- Dépor-Almería. González González acertó en la expulsión de Colotto por zancadillear a Piatti cuando se dirigía a portería, evitando una ocasión manifiesta de gol. Y repite acierto no sancionando penalti al caer Adrián tras un simple forcejeo con Carlos García.

- Racing-Getafe. Iglesias Villanueva no atendió la demanda de Henrique, que pidió penalti y acertó, ya que no medió acción punible.

- Hércules-Sevilla. Teixeira Vitienes Fernando dirigió bien el encuentro. Acertó indicando penalti por zancadilla de Zokora sobre Tiago Gómez. Le solicitaron dos penaltis más, por caídas de Trezeguet y Negredo, no sancionó ninguno de ellos y acertó.