Compromís condiciona el reajuste de instituciones estatutarias

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

ValenciA- El grupo Compromís apoyará el reajuste y disminución de las instituciones estatuarias anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, siempre y cuando se eliminen también los delegados provinciales del Consell, como apuntó ayer Mireia Mollá.

El grupo parlamentario compareció para hacer balance del primer año de legislatura y mostró su rechazo al proceso de externalización de servicios que se está produciendo en la sanidad pública, al tiempo que quisieron llamar la atención sobre los recientes cambios que se han producido en la Ley de Dependencia. «Van a implantar un programa neoconservador de salud que se sale del equilibrio constitucional a consta de la desesperación».

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, destacó también el elevado número de iniciativas planetadas en las redes sociales e insistió en la importancia de las nuevas tecnologías «para poner en práctica una democracia horizontal» que permita al ciudadano «tener línea directa con el político».

Mollá, por su parte, lamentó la «nula validez» de los presupuestos autonómicos «que fueron sustituidos por decretos sobre recortes y planes de reequilibrio» y criticó que Alberto Fabra «sea más bien un delegado del PP en la Comunitat en vez de presidente de la Generalitat».

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, acusó ayer al vicealcalde Alfonso Grau de «oscurantismo y falta de absoluta transparencia» en las respuestas del PP a las preguntar formuladas por el grupo sobre los costes de la F1 a las arcas municipales.