Caso Marta del Castillo

Samuel se queda sin testigos las horas en las que se pudo ocultar el cuerpo

Entre las 21:15 horas y las 22:30 y entre la 1:30 ó 2:00 y las 4:00. Durante, al menos, estas dos franjas horarias, Samuel Benítez se encuentra sin coartada, según se desprende de las declaraciones de los testigos en la novena jornada del juicio por el crimen de Marta del Castillo.

La novena sesión del juicio a los adultos implicados en el «caso Marta» estuvo centrada en la declaración de amigos de Samuel y de Javier
La novena sesión del juicio a los adultos implicados en el «caso Marta» estuvo centrada en la declaración de amigos de Samuel y de Javierlarazon

Sevilla- La que fuera pareja del acusado por encubrimiento, Estefanía R., que negó ser novia de Samuel y aseguró haberlo conocido «un día antes» –aunque siguió viéndolo varias semanas más–, es la única persona, además, que vio a Benítez entre las 19:30 y las 21:30. A esta hora, Estefanía aseguró que dejó al imputado en una hamburguesería. Sin embargo, sus amigos, que también declararon, manifestaron que Benítez llegó solo a las 22:30 horas. Esa noche, Samuel «no paraba con el móvil», recibiendo, según los testigos, al menos cinco llamadas y saliendo fuera del pub donde se encontraban para hablar. En una ocasión, Samuel pidió el móvil –no tenía saldo y también fue invitado a comer porque «llevaba lo justo para el autobús», aunque, después, Estefanía R. indicó que se lo pagó ella– a una amiga de su novia para llamar a Carcaño. En esa ocasión, no salió fuera del pub. Miguel le dijo que había dejado a Marta del Castillo en su barrio.

Sobre la 1:30, Samuel fue visto con su ex pareja –otros amigos confirmaron la relación– charlando con otros amigos de camino a la parada de autobús de Montequinto. En una conversación posterior, Samuel aseguró a su novia, según ésta, que «menos mal que había guardado el ticket del autobús». Una testigo, Alba, dijo que comentó que había quedado en el Prado –donde, según calculan los testigos, se puede llegar en 20 minutos a esa hora– con «El Cuco», que le recogería en bici. La defensa de Samuel se quejó, al no constar estos datos en su declaración en la Instrucción.

Según los declarantes, «El Cuco» conocía que Samuel tenía previsto estar en esta zona, en un cumpleaños, ya que se lo dijeron, como a él, el día anterior. La ex pareja de Benítez también se quejó de la presión cuando ella declaró ante la Policía.

«Ya te enterarás»
El juicio dejó también los testimonios de varios amigos y socios del hermano de Carcaño. A uno de ellos, le indicó que «algo gordo se me viene encima, ya te enterarás». Asimismo, le comunicó, en presencia de María García, su intención de dejar el bar que regentaba junto a varias personas porque «no puedo con todo». No obstante, no era la primera vez que comentaba esta intención. Otro amigo aseguró que Javier estaba «desolado» tras la detención de Carcaño y que el bar no solía hacer una caja importante. La madrugada posterior al crimen, en la que supuestamente Francisco Javier estuvo al frente del bar, no se facturó ni un euro.

 

«Tuvo toda la madrugada sin coartada», señala la madre de la víctima
sevilla- Eva Casanueva señaló ayer que Samuel tuvo «toda la madrugada sin coartada» para «encubrir y deshacerse del cuerpo, hasta que llegó al grupo de búsqueda a las 4:00 y algo». Al ser preguntada por un desajuste entre la declaración de la ex pareja del imputado y del resto de testigos indicó que «habrá que ajustar los horarios para ver en qué ha fallado esta niña, por no decir mentido». Casanueva dijo que no cree que la Policía la sometiera a «presiones», como ella mantuvo, sino que «seguramente fuese bombardeada a preguntas». Antonio del Castillo indicó que le «descuadra» la versión de Estefanía R., que «dice que conoce a Samuel de un día y no es su novio y luego le sigue viendo». Respecto al resto de testigos, Eva Casanueva expresó que le ha «chocado que los socios que conocen a Javier desde hace 20 años no le pregunten por su hermano y por ese problema tan gordo que se le viene encima».