Parla

Internado en psiquiatría el hombre que entró en la base de Getafe diciendo que llevaba bombas

El hombre que entró de forma indebida en la base aérea de Getafe diciendo que era un terrorista y que tenía explosivos en el vehículo se encuentra ingresado en la Unidad Psiquiátrica de un hospital, después de que los artificieros descubrieran que no llevaba bombas en el coche, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El hombre, de nacionalidad portuguesa y vecino de Parla, André V.P., de 39 años, y con antecedentes de trastornos psiquiáticos, fue detenido por los militares en la propia base y luego fue puesto a disposición de la Policía Nacional. La jurisdicción militar ha rehusado incoarle diligencias sobre tema.

De este modo, el Juzgado número 4 de Getafe se ha hecho cargo del caso. El juez está a la espera de recibir el atestado policial sobre los hechos y de tomar declaración al detenido, ya que se encuentra hospitalizado en Getafe. El juez le ha puesto en libertad con los cargos de desórdenes públicos esta misma tarde, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

LOS HECHOS
Los hechos han tenido lugar a media tarde de este jueves cuando un coche con matrícula portuguesa conducido por un vecino no ha respetado el acceso restringido a la base militar, se ha saltado las vallas y ha entrado en las instalaciones.

El vehículo y su único ocupante fueron detenidos en el mismo lugar por los militares que custodiaban la entrada, que inmediatamente han llamado a la Policía. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional, perros y técnicos de desactivación de explosivos (TEDAX) y se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad en torno a la base.

Finalmente, los agentes han comprobado que en el vehículo no había ningún rastro de explosivos, según indicaron a Europa Press del Ayuntamiento de Getafe. Una vez comprobado este dato, los agentes desactivaron el protocolo, reabrieron el perímetro de seguridad y retirado el acordonamiento de la zona.