Ferias taurinas
Suspendida la novillada programada en Las Ventas
La novillada prevista para esta tarde a las 18:00 horas en Las Ventas ha sido suspendida después de que la terna y el presidente del festejo, César Gómez, se hayan reunido pasados varios minutos de la hora prevista para el inicio de la corrida en el patio de caballos del coso madrileño.
Al término de la misma se comunicó por megafonía, entre protestas del público que ocupó un cuarto del aforo venteño, la no celebración del espectáculo en el que estaban anunciados Damián Castaño, Javier Jiménez y Jesús Duque, debutante en Madrid.
«Por decisión unánime de los novilleros actuantes se ha decidido suspender el festejo ante el mal estado del ruedo y debido a la amenaza existente de nuevas lluvias durante la tarde», se anunció. No obstante, según comentaron los propios novilleros, «se ha acordado con la empresa la celebración de la misma novillada para después de San Isidro».
Según pudo conocer La Razón la fecha que la empresa ha ofrecido a la terna es el próximo 17 de junio. No obstante, sí habrá cambios para esa fecha en lo que respecta al ganado, puesto que el encierro de la divisa murciana de Nazario Ibáñez será lidiado salvo imprevistos este martes en la primera de la Feria de la Comunidad en sustitución de la corrida anunciada de Yerbabuena, que ha sido rechazada en el reconocimiento previo.
Una vez consumada la suspensión, el trío de novilleros mostró su frustación por irse sin torear. «No estaba en las mejores condiciones, aunque quería torear, porque necesito una buena tarde en Madrid para abrirme más puertas, nos han ofrecido repetir el cartel después de San Isidro y es lo que se ha acordado», comentó contrariado Damián Castaño, antes de subir a su furgoneta.
Mucho más disgustado se mostró el debutante Jesús Duque, que se fue sin poder estrenarse siquiera en una tarde tan esperada para su carrera. «Por mí hubiera toreado, otras veces se ha dado el festejo con el piso en peores condiciones, pero al fin y al cabo, yo no dejo de ser el tercer espada, el último en hablar. Por lo menos, nos han asegurado que se va a dar después de San Isidro», trataba de consolarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar