F-1

Australia

Esta vez sí los Red Bull van con KERS

Al contrario que en Australia, en la segunda cita del mundial los coches energéticos incorporan el sistema que ofrece más potencia al motor durante unos segundos

La Razón
La RazónLa Razón

Estaba cantado que en Malasia los Red Bull debían incorporar el sistema de recuperación de energía, denominado KERS, para ser competitivos en el circuito de Sepang. Las dos largas rectas de este escenario hacían inviable prescindir de este dispositivo como hicieron en la primera cita del año disputada en Melbourne.

Lo confirmó el propio Sebastian Vettel al término de la sesión de clasificación en la que logró la "pole"y más tarde fue el propio Webber quien secundó a su compañero de equipo en Red Bull Racing.

Esto les permite ganar unos caballos de potencia a la entrada de las dos rectas que presiden el circuito de Sepang. A cambio, el coche pesa 30 kilos más pero en una configuración de circuito como esta es realmente necesario. Con este extra de potencia y una recta tan larga antes de afrontar la primera curva, la salida no representará un problema para los dos Red Bull de Vettel y Webber.