Sevilla

Rajoy une su futuro al de Zoido para «hacer realidad el cambio»

«El cambio surge del Guadalquivir», señaló Zoido, quien recordó que el 22-M «es la salida, no la meta».

044sev06fot1
044sev06fot1larazon

SEVILLA- «Sevilla será la llave». «Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa». Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido. Los designios vitales de un registrador de la propiedad gallego y de un juez sevillano se entrelazaron, más si cabe, anoche. El PP es consciente de que una victoria en la capital hispalense, tras doce años de Gobierno socialista en coalición con IU, es clave para un posterior asalto electoral al Palacio de San Telmo y a La Moncloa. En parte, Rajoy también se presenta a las municipales. Y Zoido, a las generales, como punta de lanza del PP.
De ahí, la presencia continuada del primero en Sevilla y el creciente protagonismo del candidato, abriendo y cerrando congresos nacionales. Es el tipo de moda en el PP. «La locomotora del cambio», en palabras de José Luis Sanz, presidente provincial del PP y alcalde de Tomares, «el mejor de la provincia», según Javier Arenas. El líder de los populares andaluces afirmó que «Zoido es el futuro» y se congratuló de estar «junto al próximo presidente del Gobierno y el próximo alcalde».
Zoido proclamó que «el cambio surge del Guadalquivir» y aseguró que «faltan 17 días para la salida no para la meta, porque la meta es que Sevilla funcione como un reloj para que sea la que merecemos». El alcaldable popular destacó que los sevillanos «tenemos la llave en nuestras manos para cambiar el futuro» y no haya «minorías que manden, ni se reinvente Sevilla y la corrupción sea historia».
El alcaldable popular prometió la posibilidad de «trabajar más y mejor en Sevilla», «donde empezará el cambio, la orilla, la llave, la clave...». «Debe gobernar la lista más votada». Su mantra. Aquel 27 de mayo, Zoido lloró en la calle San Fernando. Fue una victoria con sabor de derrota. Al día siguiente, ya estaba otra vez en la calle, barrio a barrio. La gran victoria de su primer fracaso fue, probablemente, que se puso en pie y siguió caminando.
Rajoy estuvo en el arranque de la campaña y estará a su término. De la pegada de carteles, pasará a la penúltima jornada electoral, el jueves previo a las municipales, antes del cierre en Madrid. «Éste es un día emblemático para hacer realidad el cambio», indicó el líder nacional del PP. «Zoido merece ser alcalde y Sevilla se merece a Zoido. Es decente, competente y la quiere. Ha hablado con todos, en 2007 ganó, pero esta vez logrará la mayoría porque Sevilla merece más». «Nosotros no somos perfectos, pero un alcalde y un presidente como Zoido y Arenas es lo mejor para todos», remató Rajoy. Tres nombres y un mismo objetivo, que Sevilla sea la clave, la llave, la orilla...