Antena 3 triplica su beneficio neto hasta septiembre

Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 62,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que multiplica por más de tres (+231,8%) su resultado del mismo periodo de 2009, que fue de 18,9 millones de euros.

El grupo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 171,6% en el periodo enero-septiembre, hasta los 96,5 millones de euros.

Por su parte, los ingresos netos de Antena 3 aumentaron un 14,9% hasta septiembre, situándose un 570,2 millones de euros, frente a los 496,3 millones de euros del mismo periodo de 2009.

El grupo también ha informado al organismo supervisor de que su Consejo de Administración ha acordado distribuir un dividendo bruto de 0,20 euros por acción, a cuenta de los resultados del ejercicio 2010, el próximo 18 de noviembre.

En un comunicado, el grupo ha achacado estos resultados a "la mejor evolución del mercado de la publicidad", así como a la desaparición de la publicidad en TVE y al crecimiento de su propia cuota de mercado en ek sector de la publicidad. Así, los ingresos por publicidad de la División de Televisión del grupo se han visto incrementados en un 21,2 por ciento (487,3 millones).

Por su parte, el Ebitda de la división de televisión se eleva un 182 por ciento (87,6 millones de euros) y casi triplica el obtenido en el mismo periodo de 2009, mientras que el Ebitda de la división de radio ha sido de 14,9 millones, lo que supone un incremento del 12,8 por ciento.

El importe neto de la cifra de negocio (64,4 millones de euros) de la división de radio ha sido un 3,7 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras los Gastos de Explotación se han reducido un 0,2 por ciento.