Artistas
Yo Leonor (y II)
Ala mañana siguiente del desenlace, le fui a dar un beso al abuelo mientras trataba de contener la risa. A todo esto mi hermana, que come como un boxer, le pegaba un palo a la caja de Chiquilín. Noté que estaba la cosilla tirante porque nadie abría el pico y todos pasaban las hojas de los periódicos a tirones, así que, para romper el hielo, tomé la iniciativa. «Cuando yo sea mayor supongo que también podré decir "acojona", ¿no?». De pronto oí que se corría una silla e intuí a mi madre abalanzarse sobre mí cual bala humana y me refugié en las piernas de mi padre, que, cuando me nota asustada, se viene abajo. Yo creo que me voy a divertir un montón con esto de la serie de la tele, porque de vez en cuando voy a soltar una puya, a ver cómo respira esta gente. Por ejemplo. Mucha verdura y poco toro, pero la abuela fuma como un notario. Je. Lo vamos a pasar guay.
Le pediría refuerzos a mi hermana, pero no sabe hablar. Se pasa el día haciendo digestiones. Que no es manca la cuestión, porque cuando rueden mi historia tendrán que buscar a una niña esbelta y con pelazo para que me represente y a otra al contrario para ella. Hombre, también pueden contratar al mero Pancho, le ponemos unos leotardos y clavaíta. Teniendo en cuenta lo de mis tíos los perfectos, esos que viven en el extranjero, me espero cualquier cosa.
Porque, vamos a ver, es que no hay actores rubios en España, por lo visto, por lo visto no quedan, no, tampoco debe de ser fácil localizar a unos niños rubios por ahí que hayan podido hacer de mis primos, no, todos color Farruquito. Pero en fin, tampoco me esperaba yo ver al presidente de la comunidad de «Aquí no hay quien viva» y ahí estaba, el buen señor, de mano derecha de la abuela. Lo mejor de todo ha sido saber y comprobar que mis padres le tiran a los aviones que da gusto, a pesar del disimulo del zumo de tomate.
Que se lo he dicho a mi madre: tú mucha flexión matutina y mucho tipín y no soltabas la copa de vinazo, guapa. Resumiendo: que estoy castigada, aunque sea mi cumple. Cinco añazos. Y sin dar un espectáculo aún ni nada. Sin dar que hablar, no como otros. Ay, señor, sólo espero que esté ya muy mayor para hacer de niña Melody, la de los gorilas. Me largo, que me han dejao la versión del director.
✕
Accede a tu cuenta para comentar