Ante Croacia sin red

A España sólo le sirve ganar para pasar a cuartos y tener opciones de medalla. Amaya y Xargay, tocadas

KATOWICE (POLONIA)- La Selección española necesita una victoria ante Croacia, para llegar a los cruces de cuartos de final y hacerlo con la moral necesaria para tener opciones de poder luchar por las medallas, el objetivo que se marcó el equipo antes de llegar a Polonia. Las jugadoras de José Ignacio Hernández no han tenido un camino fácil en este Europeo. La sobrecarga de Amaya Valdemoro, que le ha impedido hasta ahora ayudar a sus compañeras, y las lesiones de Marta Xargay han lastrado el juego de una selección que está luchando por salir adelante.
Las derrotas ante Montenegro y Francia minaron la moral de un equipo que, acostumbrado a hacer muchos puntos, no encontraba el camino hacia el aro rival.Ante Letonia, España se reencontró a sí misma gracias a una excelente defensa durante los cuarenta minutos y eso le dio alas para, con paciencia, hacer puntos y acabar ganando un partido trascendental.
Ahora contra Croacia y sin red, porque ya no se puede perder, la Selección deberá seguir por este camino, el suyo habitual. Croacia sólo ha ganado un partido, ante Polonia, y está mostrando una imagen inferior a la que se le presuponía, porque, pese a las ausencias de Petra Stampalija y Marija Vrsaljko y de Andja Jelavic, esta última por lesión, las jugadoras croatas tienen calidad y centímetros para presentar batalla a cualquier rival.
Sandra Mandir, la pívot del Celta Indepo Iva Sliskovic, y Ana Lelas, también ex jugadora del equipo gallego, son dos de sus principales estrellas.
El tiro de las croatas es uno de sus puntos fuertes, aunque su frágil moral y la falta de profundidad de su banquillo juegan a favor de los intereses de las españolas.

- Sistema de competición. Se clasifican las cuatro primeras selecciones de cada grupo y se crucan en aspa: 1ªcontra 4º; 2ª frente a 3ª; 3ª contra 2ª y 4ª frente a 1ª.