Actualidad
Un indigente aparece muerto de frío en Burgos por las bajas temperaturas
Burgos- Un indigente murió en la madrugada del martes en la capital burgalesa a consecuencia de las bajas temperaturas, cuando se encontraba en el Paseo del Espolón. Se trata de Adelardo Carazo Andrés, de 47 años, un «sin techo», que descartó la ayuda de Cáritas de dormir en un albergue.
El cadáver del hombre fue hallado entre el Teatro Principal y el río Arlanzón por un vecino que avisó a la Policía Local. En ese momento, Sacyl envió una ambulancia y confirmó la muerte del transeúnte. El hombre, nacido hace 47 años en Santo Domingo de Silos, se encontraba tirado en el suelo, en un lugar en el que no solía dormir, ya que últimamente pernoctaba bajo el puente de San Pablo, donde descansaba sobre unos cartones y tapado con unas mantas.
Hasta el lugar donde fue hallado el cadáver acudió la Policía Judicial de la Comisaría para investigar las posibles causas del deceso, pero los inspectores descartaron desde el primer momento que se tratara de una muerte violenta, informa Ical.
A la espera de los resultados de la autopsia, que le fue practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal, todo parece indicar que su fallecimiento se debió a una hipotermia ocasionada por el frío de la noche burgalesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar