Valencia

La primera subasta de siete solares de la Generalitat sin compradores

VALENCIA- La primera subasta de siete solares de la Generalitat en Castellón, Alicante, Valencia y Paterna, con un precio de salida que supera los 8,3 millones de euros en total, quedó ayer desierta.
Las subastas, que se iniciaron la semana pasada, constan de varios procesos en los cuales se rebaja un 15 por ciento el precio en cada una de las subastas, hasta un máximo del 45 por ciento. Entre una y otra se tarda entre casi un mes y medio, y en el caso de que no se llegue a vender se podría acudir a la adjudicación directa.
Fuentes de la Conselleria de Hacienda explicaron ayer que se trata de un proceso vivo y que era previsible, teniendo en cuenta la situación del mercado inmobiliario, que en las primeras subastas no hubiera comprador.
Estos siete solares forman parte de un paquete de 31 propiedades que el Gobierno valenciano anunció que iba a sacar a subasta con un valor de tasación de 16 millones de euros, en el marco del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat.
El inmueble con un mayor precio de salida es un solar de 3.413 metros cuadrados en Alicante, con una valoración inicial de 4,3 millones de euros, seguido de otro 3.600 metros cuadrados en Paterna con un precio de 1,3 millones.