Actualidad
Mas de mil policías y sanitarios velarán por la seguridad en el clásico
Más de mil agentes de policía, además de los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, forman el dispositivo especial de seguridad coordinado por la Delegación del Gobierno con motivo del partido de fútbol que jugarán mañana sábado el Real Madrid y el F.C. Barcelona.
El clásico, que ha sido declarado de alto riesgo, se disputará a partir de las 22.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde horas antes del inicio del encuentro ya habrá un despliegue policial por los alrededores para vigilar especialmente los lugares de reunión y de concentración de los seguidores de ambos equipos.
El dispositivo, en el que también participan los efectivos de seguridad privada del Santiago Bernabéu, estará operativo antes, durante y después del partido.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, el dispositivo se activará a primera hora de la tarde de mañana sábado, coincidiendo con la llegada de los aficionados azulgrana al Bernabéu, a donde serán acompañados por efectivos de la Policía Nacional que les acomodarán en el campo para que ocupen sectores opuestos a los de los hinchas del Real Madrid.
En todas las puertas de acceso al Bernabéu habrá controles permanentes para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo esté prohibido expresamente por la Ley del Deporte, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Este dispositivo especial del clásico Real Madrid-F.C. Barcelona se ha acordado en una reunión en la que han participado responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, de Policía Municipal, de los Servicios Sanitarios y asistenciales y representantes de seguridad del Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar