Asia

Bangkok

Evacúan a casi cien elefantes por las riadas en Tailandia

Casi cien elefantes fueron evacuados hoy de un popular destino turístico al norte de Bangkok, donde estaban amenazados por inundaciones generadas por las lluvias torrenciales que padece desde hace días la región central de Tailandia.

De la operación se beneficiaron 92 paquidermos -entre ellos cinco crías- residentes en un refugio situado en la provincia de Ayutthaya trasladados ahora a un lugar más seco y a salvo de los aguaceros, informaron fuentes oficiales.

Este parque, conocido como el "Pueblo de los Elefantes", es uno de tantos repartidos por todo el país donde los turistas pueden alimentar y subirse a los lomos de los animales.

Las lluvias del fin de semana han cortado varias carreteras y dejado incomunicadas decenas de aldeas sumergidas bajo un metro de agua.

El servicio de ferrocarril fue suspendido anoche en toda la región norte y noreste de Tailandia, sobre todo cerca de la frontera con Camboya, donde al menos cuatro personas murieron al ser arrastradas por las riadas.

Los elefantes son todo un símbolo del país, pero su población en los últimos años se ha reducido a apenas 4.000 ejemplares, la mitad de los cuales están domesticados y trabajan para el turismo.