Actualidad

El PP exige a Trias su «hoja de ruta»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, exigió ayer al alcalde, Xavier Trias, que no dilate más la presentación del Programa de Acción Municipal (PAM), la hoja de ruta de su mandato. El popular espera que el pleno extraordinario convocado por el alcalde para debatir sobre el modelo de ciudad no sea una «excusa» para aplazar la aprobación del PAM, que deberá regir las directrices del Ayuntamiento hasta 2015.

«En julio pasado, Trias dijo que en octubre estaría listo el documento base del programa, que después se celebraría una audiencia pública para abrir el proceso de participación en noviembre y aprobarlo en enero. Estamos en diciembre y no se ha hecho nada», subrayó Fernández. Desde el Ayuntamiento, sin embargo, señalaron que el documento base está siendo elaborado por las distintas áreas del Consistorio y que se cumplirá el compromiso de aprobarlo «en el primer trimestre de 2012».

El líder municipal de los populares no ha avanzado si apoyará el PAM, ni tampoco si tiene previsto incorporarse al nuevo gobierno municipal vista la buena sintonía que han demostrado PP y CiU en la elaboración de los presupuestos. Fernández emplazó al próximo 10 de enero para resolver estas incógnitas, aunque señaló que los preupuestos son un pacto puntual.