Arquitectura
El barrio del Cañaveral más cerca
El barrio de El Cañaveral está cada vez más cerca de convertirse en realidad.L os representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta de Compensación de El Cañaveral han definido ya el convenio que dará luz verde a las obras de urbanización del futuro barrio.
El Ayuntamiento de Madrid lo hizo público ayer y señaló que una ver aprobado podrá autorizarse la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación y solicitarse de manera inmediata las licencias de obras para la primera etapa que se apruebe. De esta manera los plazos legales serán más rápidos y los vecinos tendrán que esperar menos para tener sus viviendas. Desde abril, el Ayuntamiento de Madrid mantiene reuniones semanales con representantes de las Juntas de Compensación de los futuros desarrollos del este es decir, El Cañaveral, Berrocales, Ahijones, Valdecarros y Los Cerros.
El objetivo del Ayuntamiento es hacer posible su ejecución por etapas y agilizar los procesos de urbanización y de construcción de viviendas. El fin, según fuentes municipales, es superar «las dificultades derivadas de la crisis económica». Las bases del convenio de gestión de El Cañaveral son las primeras que se cierran por el «avanzado grado de urbanización» al que ha llegado este ámbito, que tiene una superficie de 5,3 millones de metros cuadrados y capacidad para construir más de 14.000 viviendas. De ellas la mitad tiene algún tipo de protección pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar