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A-3 mantendrá los derechos de la F1 y sólo renovará la Liga si considera el precio rentable

Antena 3 sólo renovará los derechos para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana, que La Sexta tiene en propiedad hasta junio de 2012, si considera que el precio es rentable para la compañía, según ha asegurado en una conferencia telefónica con inversores el consejero delegado de Antena 3, Silvio González. Por otro lado, el grupo cumplirá el contrato que La Sexta tiene para emitir el Mundial de Fórmula 1 hasta 2013.

La Razón
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"Cuando llegue el momento pensaremos cuál es el precio adecuado para el fútbol", ha señalado el consejero delegado de Antena 3 al ser preguntado por si su grupo tenían la intención de renovar los derechos para emitir un partido en abierto cada jornada que la compañía obtendrá después de que la cadena consume la fusión con La Sexta .

Así, González ha indicado que, antes de tomar una decisión, se tendrán que valorar "muchas cosas", porque la rentabilidad de esos derechos depende de "muchos factores", como la situación en que se encuentre el mercado o los anunciantes. En cualquier caso, se ha mostrado contrario a renovar los derechos si no dan beneficios. "Si fuera por mi, no renovaría los derechos del fútbol si no fuera una operación rentable para la compañía", ha subrayado.

En este sentido, en un documento dirigido a inversores enviado por Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala sobre el futuro de La Sexta y sus canales que mantendrá solamente el contenido que dé beneficios, ya que no existe la necesidad de continuar invirtiendo en la mejora del reconocimiento de la marca. En este sentido, precisa que el contrato para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana acaba en junio de 2012 y su renovación dependerá de los términos en que se negocie.

Mientras, sobre los derechos para emitir el Mundial de Fórmula 1, que La Sexta posee hasta 2013 y que con la fusión pasarán a formar parte del catálogo de derechos del nuevo grupo, González ha indicado que se cumplirá con el contrato y no ha descartado que el mundial pueda emitirse en Antena 3 en lugar de en La Sexta, aunque tampoco ha confirmado este extremo.

González, que se ha referido a los elevados costes de los derechos deportivos, uno de los sellos de identidad de La Sexta desde que empezó a emitir en la televisión analógica, se ha mostrado confiado en poder utilizar "el poder comercial"del nuevo grupo que salga de la fusión, previsiblemente en junio de 2012, para lograr rentabilizar lo más posible los derechos de la Fórmula 1.