Nueva Orleans

Ylenia caso abierto

El culebrón de Ylenia Carrisi, la hija del cantante italiano Albano y de Romina Power, desaparecida en Nueva Orleans en 1994, encara un nuevo capítulo.

Ylenia Carrisi desapareció en 1994 en Nueva Orleans. El caso ha hecho correr ríos de tinta para disgusto de Albano y Romina, que no querían que se especulase con su hija
Ylenia Carrisi desapareció en 1994 en Nueva Orleans. El caso ha hecho correr ríos de tinta para disgusto de Albano y Romina, que no querían que se especulase con su hijalarazon

Según el semanario del corazón alemán «Freizeit Revue», la mujer, que hoy tendría 40 años, estaría viva y se encontraría en el monasterio greco-ortodoxo Saint Anthony's, situado en Arizona (suroeste de Estados Unidos). Albano no ha dado ninguna credibilidad a la noticia. La consideró un «bulo maldito en el que no existe ni siquiera una media verdad». Además, desacredita a la publicación al tachar a los semanarios alemanes de «ser los peores» por inventar «trolas y tumbas. Por vender copias, venderían hasta el alma», dijo ayer.

«Freizeit Revue» sostiene que Ylenia Carrisi está viva y presenta el testimonio de una detective de Homicidios del departamento de Policía de Nueva Orleans, Gwen Guggenheim. Según el semanario, cuya información fue recogida por el diario italiano «Corriere della Sera», los investigadores dieron con la pista del monasterio de Arizona gracias a la intervención de una médium de Hamburgo, Casia Chayenne. Esta tesis también fue lanzada con anterioridad por el investigador privado Frank Crescentini. Contactada por la citada publicación italiana, Guggenheim no confirmó ni desmintió la noticia. Recordó que «el caso sigue abierto» porque la hija de Albano «no fue nunca encontrada».

Un periodista de «Freizeit Revue» asegura haber llamado al monasterio Sanit Anthony's para preguntar por Ylenia Carrisi. Le respondió uno de los religiosos, el hermano Samuel, quien le confirmó que unos días antes había llamado la Policía y que, 48 horas después, «una mujer que trabajaba en el jardín dejó a toda prisa el monasterio diciendo que quería irse a Asia». Será difícil para los investigadores conseguir ayuda de los religiosos, quienes no tienen obligación de revelar la identidad de los huéspedes que se albergan con ellos, según el «Corriere della Sera».

Eternos rumores
Son muchas las personas que supuestamente han visto a Ylenia Carrisi con vida desde que se produjo su desaparición el día de Reyes de 1994. Durante años se ha creído que la explicación más probable era que la joven se lanzó al río Mississippi después de haber consumido drogas y que murió ahogada en sus aguas. Así lo ha manifestado en alguna ocasión el propio Albano, quien nunca ha querido creer los continuos rumores que han ido surgiendo a lo largo de todos estos años y que a la periodista Lydia Lozano le han costado más de un disgusto.