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Goldman Sachs sólo busca dinero y sus clientes son «teleñecos» según un ex directivo
Nueva York- Los buzones de los correos electrónicos de los agentes de Bolsa y ejecutivos de Wall Street recibieron ayer un mismo mensaje, pero que les fue enviado por personas diferentes. Todos con la misma intención. Es injusto que un periódico como «The New York Times» los ataque y se ponga en su contra. Era por la columna de opinión que publicó Greg Smith, director ejecutivo de Goldman Sachs y jefe de la firma de productos derivados de EE UU en Europa, Oriente Medio y África. Titulada «Por qué me marcho de Goldman Sachs», explica que «el ambiente es el más tóxico y destructivo» que ha vivido desde que llegó a la firma. La crisis ha obligado a los empleados de Wall Streee a prescindir de la lujosa casa de verano de los Hampstons y a utilizar el taxi para ir al aeropuerto en vez del helicóptero, como solían hacer antes.
En cambio, ahora Smith descubre que la firma ya no es lo que era si se la compara con el banco al que se unió hace 12 años, y que ahora controla Llloyd C. Blankfein (en la imagen superior), justo después de salir de la universidad. «Siempre he estado orgulloso de aconsejar a mis clientes para que hicieran lo que creo que es mejor para ellos, incluso si era menos dinero para la firma. Pero este punto de vista es cada vez menos popular en Goldman. Otra señal de que es hora de marcharme», justifica el ejecutivo. Smith se queja de que ahora en los bancos la tónica es hacer la mayor caja posible, y no la mayor cantidad de dinero para los clientes, a los que los trabajadores de la entidad llaman «teleñecos».
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