Eurocopa

Barcelona

Del Bosque discrepa de Mou

Vicente del Bosque anuncia la convocatoria de la Selección
Vicente del Bosque anuncia la convocatoria de la Selecciónlarazon

MADRID-Cada uno mira por sus intereses. Los de Vicente del Bosque, ensamblar un grupo en apenas ocho partidos para ganar una Eurocopa; los de José Mourinho, pelear por todos los títulos en juego. El madridista se queja de que los amistosos en plena temporada se jueguen en otros continentes. El seleccionador, tras dar la convocatoria para Inglaterra y Costa Rica, a la que vuelven Navas y Monreal y en la que sigue confiando en Jordi Alba en esa búsqueda del «nuevo» Capdevila, discrepó con convencimiento: «La Selección no perjudica a los clubes». Y lo explicó: «Los partidos los programamos dentro del calendario internacional. Hemos jugado cinco partidos desde el verano y ningún futbolista ha disputado los 90 minutos en todos los encuentros. El volumen es mínimo. No creo que sea una perturbación grande para los clubes los minutos que ha jugado cada uno. Prácticamente insignificantes. Tenemos que ir a todos los continentes que nos lo pidan como campeones del mundo que somos».

De aquí a la Eurocopa restan tres partidos, estos dos más uno en febrero a beneficio de la AFE. Del Bosque tiene 270 minutos para elegir el grupo de la Eurocopa. Ante posibles sospechas de que alguno se borre para Costa Rica, confirmó que «todos están perfectos y si hay que cubrir eventualidades hay jugadores».

Convocados: Casillas (Madrid), Reina (Liverpool), Valdés (Barça). Arbeloa, Albiol y Ramos (Madrid); Piqué y Puyol (Barcelona); J. Alba (Valencia) y Monreal (Málaga). Alonso (Madrid), Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta (Barcelona); Cazorla (Málaga), Javi Martínez (Athletic). Villa (Barcelona), Silva (M. City), Llorente (Athletic), Torres y Mata (Chelsea), y Navas (Sevilla).

 

Dos partidos en seis días, uno en Costa Rica
La hoja de ruta de la Selección:–Jueves 10: concentración en Las Rozas a las 10:30; entrenamiento a las 17:30 y viaje a Londres a las 20:00.–Viernes 11: entrenamiento en Wembley a las 18:30.–Sábado 12: partido Inglaterra-España (17:15) en el estadio de Wembley. A las 23:00 horas, el equipo parte de noche hacia Costa Rica para evitar el «jet-lag».–Domingo 13: entrenamiento a las 16:30.–Lunes 14: entrenamiento (horario por definir).–Martes 15: partido Costa Rica-España en el Estadio Nacional de San José a las 14:30; cuatro horas más tarde salida del vuelo hacia Madrid.–Miércoles 16: llegada a Madrid a las 11:45.