Eurocopa

Londres

Casillas 126 partidos con «La Roja»

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio una sorpresa a Iker Casillas, que mañana iguala las 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta y se convertirá en el futbolista con más partidos en la 'Roja', con un vídeo que, sumado al aplauso de los enviados especiales, emocionó al capitán.

La RFEF alteró el orden de las comparecencias, para que el seleccionador Vicente Del Bosque estuviese sentado junto a Casillas y Xavi Hernández en el momento de proyectar un vídeo que repasó todos los años de Iker en la selección española, desde su debut hasta sus últimas paradas, pasando por lo grandes momentos en la conquista de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Casillas pasará a la historia en Wembley, el estadio en el que se estrenó en las categorías inferiores de la selección cuando tenía 14 años. Será titular ante Inglaterra, como confirmó previamente Del Bosque, y once años después de debutar -un 3 de junio de 2000 en Gotteborg ante Suecia- pasará a liderar la clasificación de internacionalidades.

El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, se mostró muy emocionado tras recibir este viernes el inesperado homenaje.

«Estoy cerca de poder batir el récord de internacionalidades, pero hasta que no lo cumpla, intento mantener la calma y esperar ese momento, que puede llegar cualquier día. Miras atrás y ves mucho camino recorrido, muchos momentos, pero me quedo con los buenos, estos últimos años, lo más bonito que ha vivido la selección y sus jugadores", dijo Casillas, que igualará en Wembley y en el amistoso ante Inglaterrra las 126 internacionalidades de Zubizarreta.

Casillas, que agradeció a la Federación, a la prensa, al seleccionador y a sus compañeros el reconocimiento que le brindaron, aseguró que los malos momentos vividos con la selección le han hecho "aprender"y afirmó no olvidarse de lo compartido con jugadores como "Raúl, Luis Enrique, Míchel Salgado, Hierro, Pep Guardiola, Morientes...".

Echando un vistazo a su carrera deportiva como internacional, el madridista dijo quedarse con la parada que le realizó a Robben en la final del Mundial de 2010, lo que ayudó a España a conseguir el título.

"Creo que aquel momento por ser la final de un Mundial, es el más recordado, se hizo un poco largo para todos. No es ninguna parada fuera de lo normal, pero es la parada porque la gente lo va a recordar más y porque yo estoy orgulloso de ese momento", aseguró.

Además, quiso recordar su debut con la selección sub-15 precisamente en el estadio de Wembley, aunque en el antiguo. "Para mí es especial porque yo conocí el antiguo Wembley, y ahora es la primera vez que voy a pisar el nuevo", comentó.

"Es especial porque la diferencia de jugar en los clubes a hacerlo en la selección es que en la selección te puedes acordar de todos los momentos vividos porque son menos y los disfrutas un poco más. Sientes mucho cariño, mucha nostalgia, pero me siento un privilegiado de haber podido jugar mi primer partido internacional en el antiguo Wembley"afirmó.

Por último, el portero mostoleño, que quiso seguir queriendo "aportar y ayudar"a la selección, recordó la primera vez que coincidió con Xavi Hernández, otro de los jugadores centenarios de la selección y con el que compartió rueda de prensa, en la que del de Terrassa se deshizo en elogios hacia su figura.

"Hace 10-12 años que nos conocimos, en el Mundial Sub-17 de Egipto es donde empezamos a compartir concentraciones. El era de los más veteranos y yo de los más jóvenes. Apuntaba muchas maneras con el Barcelona 'B' con 16 años, ya se le conocía bastante y todo el mundo le miraba un poco asombrado, ahora le ves pero de diferente manera", concluyó.