Argentina

Hockey / España remonta con tres goles en los cinco últimos minutos

España sumó tres puntos que la mantienen con vida para optar a las semifinales en un partido agónico contra Argentina (1-3), en el que dio la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos con tres tantos de jugada ya que ningún equipo ganó un penalti córner.

La victoria era lo único que permitía a los de Dani Martín seguir en la lucha y después de una primera parte sin goles reaccionó casi sin tiempo al mazazo de Lucas Vila cuando faltaba un cuarto de hora para el final.

Pau Quemada, en una acción que Argentina pidió revisar con el vídeo árbitro, Miki Delas y Edi Tubau firmaron un marcador impensable en uno de los partidos más irregulares de España en Londres, en el que casi toda la energía se reservó para el final.

En la primera parte apenas hubo ocasiones. Españoles y argentinos fallaron en la posesión de la bola y ninguno tuvo un penalti-córner.

Las defensas, con Sergi Enrique de nuevo en la española, funcionaron bien, Argentina apenas tuvo llegada y España probó con bastantes pases altos y largos por la banda, especialmente la izquierda buscando una entrada rápida de Pau Quemada o Roc Oliva.

Las ocasiones más claras las tuvo España en los minutos finales. Primero Quemada tras una falta sacada por Alex Fábregas y luego Juan Fernández, a tres minutos, en un ataque dirigido por David Alegre, que cortó Juan Manuel Vivaldi.

Argentina volvió al campo con más ímpetu y tuvo dos buenas opciones con Lucas Rossi y Rodrigo Vila que no pudo rematar y España no encontraba apenas hueco para llegar. Roc Oliva lo hizo sin mayor suerte pero el premio se lo llevó Argentina con un tiro directo de de Lucas Vila a pase de Lucas Rey que se coló entre tres defensas.

El 1-0 destrozó a España pero fue lo que forzó su reacción. En dos minutos los españoles dieron la vuelta al partido con un gol de Pau Quemada a 4 minutos de la reacción que precisó del vídeo árbitro para su aprobación.

El empate era insuficiente y España sacó coraje para probar otro intento en el que Miki Delas mantuvo vivo el sueño y Xavi Lleonart y Edi Tubau remataron en una contra un resultado impensable hasta que llegó.

1 - Argentina: Vivaldi; Vila M., Ibarra, Callioni, Rey, Cammareri, Vila L., López, Brunet, Rossi, Peillat -equipo inicial- Bergner, Vila R. Paredes, Montelli, Mazzilli.
 3 - España: Cortes; Fernández, Alegre R., Terraza, Enrique, Terraza, Fábregas, Delas, Alegre D., Tubau, Oliva, Quemada -equipo inicial-, Ballbé, Lleonart, Mir, Sallés.
Goles: 1-0, m.54: Lucas Vila. 1-1 m.65: Pau Quemada. 1-2, m.67: Miki Delas. 1-3, m.: Edi Tubau.
Árbitros: Jamson (GBR) y Pullman (AUS). Mostraron tarjeta verde a Lleonart (ESP), López (ARG), Vila M. (ARG), Camareri (ARG).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo de hockey, grupo A, disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres.