Banco Santander

González rebaja la deuda viva de la Diputación de Ávila en cuatro millones

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, anunció que el año pasado se rebajó la deuda en casi cuatro millones de euros de las cuentas de crédito, lo que deja en el debe de la institución provincial números rojos por valor de 29,7 millones de euros, cuando ese montante era de 33 millones al finalizar 2009.
Y es que, según explicó, uno de los objetivos que siempre ha tenido ha sido «ir reduciendo costes de la cuenta de crédito» y a la vez llevar a cabo amortizaciones «por encima de los endeudamientos excesivos».
«Eso hace que la austeridad que nos propusimos hace unos años se fuera trasladando en el tiempo sin los agobios de la falta de liquidez», añadió Agustín González, en declaraciones recogidas por Ical, para luego subrayar que, por este mismo motivo, la cuenta de resultados del presupuesto de 2010 arroja un remanente de tesorería de 5,5 millones de euros.
Esa cuantía se destinará, fundamentalmente, según el presidente de la institución provincial, a «deuda positiva de 2011», lo que permitirá que este año se lleve «bastante bien» y con un poquito de oxígeno», es decir, que ese remanente servirá para ir subsanando la deuda que se tiene por créditos solicitados y, además, «por debajo de la amortización», de cara a un 2011 que «también será muy duro». Así, «si para el crédito de este año se necesitaban cinco millones, se podrá detraer del remanente de tesorería, al menos la mitad», de manera que «con 2,5 millones se podrá pasar el año».
Esto, según González, permitirá «amortizar 2,5 a los 29,7 que debemos todavía». Así se expresó al término del último pleno ordinario del presente mandato de la institución.