Caso Imelsa

La Agrupación de Telespectadores se persona en la causa contra Ana Rosa

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) comunicó ayer que se ha personado en las diligencias previas incoadas frente a «Ana Rosa Quintana y otros periodistas, con ocasión de la entrevista hecha por la citada periodista, el 25 de febrero de 2011, a doña Isabel García», ejercitando la acción popular. La causa contra la periodista la lleva el Juzgado 43 de Madrid.

La periodista ha sido imputada
La periodista ha sido imputadalarazon

Hay que recordar que dichas diligencias fueron incoadas a instancias del Ministerio Fiscal con el fin de investigar el método utilizado por «El programa de Ana Rosa», que emite Telecinco, para obtener la entrevista, así como el contenido de la misma.

La Fiscalía comenzó las diligencias porque dichos hechos pudieron ser constitutivos de una serie de delitos que son los que «ahora se imputan a doña Ana Rosa Quintana y parte de su equipo; entre otros: coacciones, obstrucción a la justicia, engaño y deslealtad», explica el comunicado de la ATR.

Que no se repita
«Ante la gravedad de los delitos que están siendo objeto de investigación, ATR», a la que asesora el prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, pretende evitar que estos hechos «vuelvan a reproducirse en la radio o en la televisión española».

La citada Agrupación considera que este proceso penal contra la periodista Ana Rosa Quintana y otros colegas debe convertirse en un punto de inflexión que haga reflexionar a la sociedad en general, y al sector audiovisual en particular, «acerca de la televisión y radio que tenemos y aquella que queremos tener».

La entrevista en la que se centra dicha causa es aquella en la que Isabel García declaró la culpabilidad de su marido en la muerte de Mari Luz. García ha dicho posteriormente que lo hizo coaccionada.