Barcelona

«Cazado» un mosso a 191 km/h en la autovía de Tarragona

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio fue cazado circulando a 191 km/h en un tramo de la autovía A-7, en el término municipal de Tarragona, limitado a 100 km/h, han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana.

El suceso se remonta al pasado 9 de octubre de 2010, cuando un control de velocidad de la policía catalana detectó a un vehículo circulando a gran velocidad a la altura del kilómetro 1170,3 de la A-7, a la altura de la rotonda de La Móra, en sentido Barcelona.

Estas fuentes han explicado que el cinemómetro -radar móvil- marcó una velocidad de 191 km/h, prácticamente el doble de la permitida, por lo que los agentes que llevaban a cabo el control dieron el alto al conductor, que se identificó como un sargento de los Mossos d'Esquadra destinado en Reus.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible. El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona instruye el caso por la vía penal, después de que en el juicio rápido el conductor no se conformó con la pena solicitada por el fiscal.

En la denuncia de la policía catalana -que quedó sin efecto al pasar el caso al juzgado- se estipula que se trata de una infracción muy grave, sancionada con una multa de 600 euros, la pérdida de seis puntos del carné y la retirada del permiso de conducir durante tres meses.