Ibex 35
La deuda hipotecaria sube a 685000 millones
MADRID- A pesar de que las ventas de viviendas se han frenado en seco en los dos últimos años, la deuda de las familias españolas sigue sin encontrar techo. Según los últimos datos del Banco de España, al cierre del primer semestre los hogares tenían contraída una deuda hipotecaria con bancos y cajas de 684.992 millones de euros, 8.271 millones superior a la de junio del pasado año. Esta cifra supone el récord histórico desde que el instituto emisor empezó a registrar datos en 1996.
Fuerte subida mensual
Sólo entre mayo y junio (último mes del que se disponen datos) la deuda subió en 4.065 millones, casi la mitad del incremento relativo de los últimos doce meses (1,22%).
La deuda hipotecaria representa las tres cuartas partes del endeudamiento total de las familias españolas, que a finales del mes de junio alcanzaba los 912.045 millones de euros, un nivel desconocido desde que comenzara la crisis internacional en el verano de 2007. En junio, la deuda creció en casi 12.000 millones de euros, el mayor incremento de los últimos dieciocho meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar