Ciudad Real

Dos mujeres fueron asesinadas ayer a puñaladas por sus respectivas parejas

La crisis y los problemas del desempleo la condujeron hasta Andorra y ayer hizo el viaje de regreso a su pueblo, a Villacarrillo (Jaén). R. M. S., de 44 años, no regresaba definitivamente, sólo la necesidad de tramitar su separación matrimonial la condujo hasta allí, según informó a Efe la Policía Local. En la estación de autobuses la esperaba su ex marido, A. G. A., que la acompañó hasta su casa, donde la apuñaló hasta matarla.

Muere apuñalada una mujer de 44 años en Jaén
Muere apuñalada una mujer de 44 años en Jaénlarazon

El hombre, que tiene 47 años, emigró a Andorra junto a la víctima y había regresado a Jaén hace unos tres meses. Según informaciones del alcalde de la localidad, Francisco Montañez, la pareja tenía dos hijas, una de 21 años y otra de 25. Una de ellas vivía con su madre en Andorra; la otra residía con su padre en La Caleruela, una pedanía de Villacarrillo, y fue testigo del asesinato, informa Efe.

El crimen se produjo hacia las 10 de la mañana, una vez que la pareja llegó al domicilio familiar. Comenzó entonces una discusión entre ambos que acabó con la muerte de la mujer a causa de las dos puñaladas asestadas por su ex marido con un cuchillo, una en el cuello y otra en el abdomen.

A. G. A. salió entonces a la calle, donde explicó a sus vecinos lo sucedido. Quienes le vieron afirman que iba tranquilo y que no presentaba ningún síntoma de embriaguez. Un vecino alertó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por la vida de la mujer. La Guardia Civil detuvo al presunto asesino.

Pocas horas después, hacia las 14:15 horas, una mujer era hallada muerta en su casa de Campo de Criptana (Ciudad Real) con tal cantidad de heridas en el cuello que hace pensar que fue degollada. La víctima fue identificada como J. M. M., de 43 años. Todo indica que fue su esposo, M. A. T. S., de 40 años, quien la degolló. Después de hacerlo, llamó a su hermana y le contó lo sucedido, según informó el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, a Ep.

Inmediatamente después, el presunto asesino se tiró por el balcón de la vivienda familiar, situada en un segundo piso. Un vecino avisó a la Guardia Civil de que un hombre se había precipitado a la vía pública desde un balcón y acudieron al lugar tanto agentes de la Benemérita como de la Policía Nacional, que tuvieron que ser ayudados por los bomberos para acceder a la vivienda. El hombre, herido muy grave, fue trasladado al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Nada hacía sospechar este trágico desenlace entre los vecinos de la pareja, que tenía una hija de 13 años. Nunca habían oído peleas ni conocían la existencia de desavenencias entre J. M. M, que era cocinera en un salón de celebraciones de la localidad, y su esposo, que trabajaba en la pescadería de un supermercado.

El alcalde de Campo de Criptana, de donde eran naturales la víctima y su presunto asesino, aseguró que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni ante el Centro de la Mujer del Ayuntamiento ni ante la Guardia Civil o la Policía Nacional.


Seis víctimas en este mes
En sólo 30 días, los que llevamos de año, han fallecido ya seis mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. El primer caso confirmado se produjo el 13 de enero, en Torrecaballeros (Segovia), donde un hombre asesinó a su mujer y a su hijo de 16 años y posteriormente se quitó la vida. Un día más tarde, la Policía encontró en Granada el cuerpo de una mujer, de 29 años y nacionalidad china. Estaba embarazada y tenía un hijo de 6 años con su agresor, también chino y de 32 años.

La tercera víctima se registró el 18 de enero en Fuenlabrada (Madrid). El asesino, de 47 años, reconoció que la había estrangulado con un cordón. También se autoinculpó la pareja de una mujer hallada muerta en Los Belones (Cartagena) el pasado 26 de enero. Las dos mujeres asesinadas ayer se suman a éstas y arrojan un saldo de seis víctimas.